Loading...

Educación

depuchile

La educación es un proceso gradual que trae cambios positivos en la vida y el comportamiento humanos. También podemos definir la educación como “un proceso de adquirir conocimientos a través del estudio o impartir los conocimientos a través de instrucciones o algún otro procedimiento práctico”.

¿Qué es la educación?

La educación trae un cambio natural y duradero en el razonamiento y la capacidad de un individuo para lograr la meta deseada. Nos facilita investigar nuestras propias consideraciones y pensamientos y lo prepara para expresarlo en diversas formas.

La educación es lo principal que nos anima a distinguir entre el bien y el mal porque, en ausencia de educación, no podemos hacer lo que necesitamos o no podemos lograr nuestro objetivo.

Directamente, podemos decir, “la educación es el paso al progreso”. Además, es el camino a nuestro destino, ya que los logros solo se pueden lograr cuando las personas tienen información, aptitudes y estado de ánimo. De esta manera, la educación se asemeja a un medio a través del cual podemos asociarnos con varios individuos y ofrecer nuestros pensamientos.

Para abordar los problemas y hacer inventiva, primero necesitamos adquirir competencia con algunas habilidades esenciales. Necesitamos conocimientos y habilidades para volvernos cada vez más imaginativos. Por lo tanto, la educación es fundamentalmente el aprendizaje de habilidades e ideas que pueden hacernos cada vez más innovadores y solucionadores de problemas. La educación consiste en adquirir la capacidad de desarrollar y ocuparse de los problemas con el fin de lograr sus motivos legítimos.

Tipos de educación

La educación también significa ayudar a las personas a aprender a hacer las cosas y animarlas a pensar en lo que aprenden.

También es importante que los educadores enseñen formas de encontrar y utilizar la información. A través de la educación, el conocimiento de la sociedad, el país y el mundo se transmite de generación en generación.

En las democracias, a través de la educación, se supone que los niños y los adultos aprenden a ser ciudadanos activos y eficaces.

Más específicamente, la educación ayuda y guía a las personas a transformarse de una clase a otra. Los individuos, las sociedades y los países empoderados por la educación están tomando ventaja sobre los individuos que se encuentran en la pirámide inferior del crecimiento.

Niveles de educación

En el marco de la Clasificación Internacional Normalizada de la Educación (CINE), los niveles de educación son un conjunto ordenado de categorías, destinadas a agrupar los programas educativos en relación con las gradaciones de las experiencias de aprendizaje y los conocimientos, habilidades y competencias que cada programa está diseñado para impartir. . Los niveles de educación son, por tanto, un constructo basado en el supuesto de que los programas educativos pueden agruparse en una serie ordenada de categorías. Estas categorías representan amplios pasos de progresión educativa en términos de la complejidad del contenido educativo. Cuanto más avanzado sea el programa, mayor será el nivel de educación. La clasificación CINE 2011 consta de nueve niveles de educación, a saber: educación de la primera infancia (nivel 0); educación primaria (nivel 1); educación secundaria inferior (nivel 2); educación secundaria superior (nivel 3); educación postsecundaria no terciaria (nivel 4); educación terciaria de ciclo corto (nivel 5); licenciatura o nivel equivalente (nivel 6); nivel de maestría o equivalente (nivel 7); médico o nivel equivalente (nivel 8). (Fuente: UIS 2012).